Descripción
CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS
METARRHIZIUM – GREEN
Insecticida microbiológico
CARACTERÍSTICAS MICROBIOLÓGICAS
Concentración: Contiene no menos de 1×10¹² Esporas/dosis (Líquida de un litro).
Germinación: 98% entre 24 y 48 horas.
Pureza: 100%
CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS
Peso %
Ingrediente activo: Metarrhizium anisopliae 1%
Ingrediente aditivo: Activador energético (polisacáridos y aminoácidos). 99%
P.H. 5
Empaque: Envase de 1 litro o bidón de 20 litros.
METARRHIZIUM – GREEN: Es un nuevo bioinsecticida orgánico para el control de más de 200 especies de insectos plaga, controla especies económicamente importantes destacando: la mosca pinta del césped y la caña de azúcar, gallina ciega, barrenador de caña de azúcar, termitas, langosta, diferentes especies de grillos y escarabajos, entre ellos el picudo del chile y del algodón. En el sector forestal controla la broca del cedro rojo, caoba y descortezadores. El ingrediente activo es Metarrhizium anisopliae.
MECANISMO DE ACCIÓN: METARRHIZIUM – GREEN Es un insecticida biológico de acción sistemática que al germinar, el hongo penetra al interior del insecto hospedante colonizando con micelio, la cavidad hemolinfática y sus sistemas vitales. La cutícula del insecto es penetrada con ayuda de enzimas secretadas en el ápice de las hifas. La secreción de enzimas liposas, proteasas y quitanazas facilitan la muerte por intoxicación con varios tipos de sustancias producidas por el hongo. Los síntomas de la enfermedad son: pérdida de apetito, seguida de una desorientación, debilidad y decremento de a sensibilidad y muerte. El cadáver del insecto adquiere un aspecto momificado.
APLICACIÓN: Se debe utilizar un volumen de agua que garantice una buena cobertura de las plantas infectadas. Se sugiere emplear una dosis 1X10 12 /Ha.
PRECAUCIÓN
RECOMENDACIONES: Realice la aplicación uniforme. Es un producto natural no tóxico para el ser humano ni en animales de sangre caliente, sin embargo se recomienda tomar las medidas de protección convencionales (uso de guantes de goma, mascarilla, lentes y overol de plástico o ropa de protección, gorra) en la preparación y aplicación del producto. No utilice agua caliente o agua con cloro. Lave bien el equipo de mezclado y aspersión antes y después de cada aplicación.
CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO: Refrigerar a una temperatura entre 1 y 10°C. A esta temperatura el producto se puede conservar hasta por 18 meses, lo mismo que el hongo suspendido en agua. Cuando las temperaturas son entre 11 y 30°C la viabilidad del producto es de 7 meses. NO EXPONGA EL PRODUCTO A TEMPERATURAS MAYORES A 30°C POR TIEMPO PROLONGADO.