Descripción
CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS
LECANICILLIUM LECANII – GREEN
Insecticida microbiológico
CARACTERÍSTICAS MICROBIOLÓGICAS
Concentración: Contiene no menos de 1×10¹³
esporas/dosis (Líquida de un litro).
Germinación: 98% entre 24 y 48 horas.
Pureza: 100%
CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS
Peso %
Ingrediente activo: Lecanicillium lecanii 1%
Ingrediente aditivo: Activador energético (polisacáridos y aminoácidos). 99%
P.H. 5
Empaque: Envase de 1 litro o bidón de 20 litros.
LECANICILLIUM LECANII – GREEN es un hongo utilizado como control biológico. Se usa para el control de insectos dañinos a las plantas. Es muy efectivo provocando en el insecto la pérdida de sensibilidad, incordinación de movimientos, obstrucción mecánica de los conductos respiratorios, agotamiento de las reservas, interrupción de los órganos y muertes.
Las esporas LECANICILLIUM LECANII – GREEN se adhieren firmemente a la cutícula de los insectos, penetran la cutícula con ayuda de enzimas que produce el hongo (lipasas, kitinasas y proteasas) que descomponen el tejido y facilitan la penetración de la espora, provocando al infección y muerte del insecto plaga.
Lecanicillium lecanii es útil para el control de insectos de hábito chupador y raspador como: Thrips, mosca blanca, pulgones, araña roja, ácaros y palomilla (Dysmicoccus spp.).
Tiene un rango de hospedantes bastante amplio sobre insectos plaga de la zarzamora, aguacate, cítricos, trigo, sorgo, maíz, café, plátano, caña de azúcar, arroz y hortalizas, entre otros cultivos. DOSIS Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Las dosis recomendadas son de 2 a 3 dosis por hectárea (dosis inundativa). Las siguientes aplicaciones varían de 1 a 1.5 dosis por hectárea (dosis inundativa). La frecuencia de aplicaciones varía dependiendo del nivel de infección.
VENTAJAS: No contamina el ambiente y al establecerse en el campo constituye un reservorio benéfico de inoculo. Puede usarse en agricultura orgánica y convencional. Puede aplicarse con insecticidas, fertilizantes foliares y bactericidas.
PRECAUCIÓN
RECOMENDACIONES: Se aplica al suelo en forma de esporas en agua que debe tener un pH entre 5.5 y 7. Para una aplicación óptima el suelo debe estar húmedo pero por debajo de su capacidad de campo. Es compatible con productos biológicos a base hongos o bacterias, así como herbicidas, abono de reacción ácida e insecticidas. Realice la aplicación uniforme. Es un producto natural no tóxico para el ser humano ni en animales de sangre caliente, sin embargo se recomienda tomar las medidas de protección convencionales (uso de guantes de goma, mascarilla, lentes y overol de plástico o ropa de protección, gorra) en la preparación y aplicación del producto. NO EXPONGA EL PRODUCTO A TEMPERATURAS MAYORES A 30°C POR TIEMPO PROLONGADO.